TEMA UNO: Caracterización de los fundamentos y elementos de relaciones públicas.
Abordaremos este primer tema con el siguiente índice que podrás apreciar en los apuntes entregados por el profesor.
Caracterización de los fundamentos y elementos de relaciones
públicas:
1.1. Protocolo y relaciones públicas.
Concepto. Clases. Elementos básicos de relaciones sociales.
1.1.1. Protocolo y Relaciones Públicas.
Concepto.
1.1.2. Protocolo y Relaciones Públicas.
Clases.
1.1.3. Protocolo de Relaciones Públicas.
Elementos básicos de Relaciones Sociales.
1.2. La imagen corporativa. Concepto,
clasificación y análisis de sus componentes. Identidad corporativa.
1.2.1. Imagen Corporativa. Concepto.
1.2.2. Imagen Corporativa. Clasificación y
Análisis de sus componentes.
1.3. Identidad corporativa
1.4. La responsabilidad social corporativa.
1.5. Normas generales de comportamiento.
Saber ser. Saber estar. Saber funcionar e interactuar.
1.6. Técnicas de imagen personal en el
protocolo empresarial.
La imagen es una tarjeta de presentación.
Postura.
Elegancia.
Vestuario.
Maquillaje:
Perfumes:
Cabello:
Zapatos:
Reglas Generales para todo profesional de empresa, máxime una
Profesional de Asistencia a la Dirección:
1.7. Expresión verbal y no verbal. Clases.
Imagen personal.
1.7.1. Importancia de la acción oratoria:
1.7.2. La Expresión Gestual
1.8. Medios de comunicación. Clasificación.
Directa e indirecta. Ventajas e inconvenientes.
1.9. Etiqueta en la red (Netiqueta).
Como apoyo para la asimilación de dichos contenidos estudiaremos los siguientes enlaces y vídeos.
1.1. Introducción al Protocolo: definición, fines y algunos ejemplos prácticos.
1.1. Introducción al Protocolo: definición, fines y algunos ejemplos prácticos.
1.2. Imagen e Identidad Corporativa.
Ejemplos: BBVA
Ejemplos: Mercedes Bus
La importancia del Logotipo:
Diseño de Identidad Corporativo.
Ejemplo: Peluquería.
1.7. Expresión Verbal y No Verbal.
Introducción:
La "ciencia" del Lenguaje No Verbal es estudiada desde múltiples dimensiones. Este video te ayudará a comprender que no se trata de algo gracioso, cómico, irreal... sino todo lo contrario: toda buena profesional del Secretariado de Alta Dirección o de la Asistencia a la Dirección, ha de estudiarlo, dominarlo y aplicarlo. Si no fuera así, puede que logres tener una imagen personal maravillosa por tus buenos y bonitos vestidos, pero sería como vestir con un Versace a una estatua en la Plaza Mayor. Es el movimiento del cuerpo el que trasmitirá tu autenticidad y saber estar... pero ¡ojo! también transmitirá todo lo negativo que tengas aunque no quieras expresarlo como no lo domines: pereza, mentira, falta de concentración, inseguridad, etc.
Concretamos:
http://habilidadsocial.com/el-lenguaje-corporal/
Para saber más:
Imagen personal.