1. Caracterización de los fundamentos y elementos de relaciones públicas.

TEMA UNO: Caracterización de los fundamentos y elementos de relaciones públicas.

Abordaremos este primer tema con el siguiente índice que podrás apreciar en los apuntes entregados por el profesor.

Caracterización de los fundamentos y elementos de relaciones públicas:
1.1.       Protocolo y relaciones públicas. Concepto. Clases. Elementos básicos de relaciones sociales.
1.1.1.         Protocolo y Relaciones Públicas. Concepto.
1.1.2.         Protocolo y Relaciones Públicas. Clases.
1.1.3.         Protocolo de Relaciones Públicas. Elementos básicos de Relaciones Sociales.
1.2.       La imagen corporativa. Concepto, clasificación y análisis de sus componentes. Identidad corporativa.
1.2.1.         Imagen Corporativa. Concepto.
1.2.2.         Imagen Corporativa. Clasificación y Análisis de sus componentes.
1.3.       Identidad corporativa
1.4.       La responsabilidad social corporativa.
1.5.       Normas generales de comportamiento. Saber ser. Saber estar. Saber funcionar e interactuar.
1.6.       Técnicas de imagen personal en el protocolo empresarial.
La imagen es una tarjeta de presentación.
      Postura.
      Elegancia.
      Vestuario.
      Maquillaje:
      Perfumes:
      Cabello:
      Zapatos:
Reglas Generales para todo profesional de empresa, máxime una Profesional de Asistencia a la Dirección:
1.7.       Expresión verbal y no verbal. Clases. Imagen personal.
1.7.1. Importancia de la acción oratoria:
1.7.2. La Expresión Gestual
1.8.       Medios de comunicación. Clasificación. Directa e indirecta. Ventajas e inconvenientes.
1.9.       Etiqueta en la red (Netiqueta).


Como apoyo para la asimilación de dichos contenidos estudiaremos los siguientes enlaces y vídeos.

1.1. Introducción al Protocolo: definición, fines y algunos ejemplos prácticos.



1.2. Imagen e Identidad Corporativa.
Ejemplos: BBVA

Ejemplos: Mercedes Bus

La importancia del Logotipo:

Diseño de Identidad Corporativo.
Ejemplo: Peluquería.

1.7. Expresión Verbal y No Verbal.
Introducción:
La "ciencia" del Lenguaje No Verbal es estudiada desde múltiples dimensiones. Este video te ayudará a comprender que no se trata de algo gracioso, cómico, irreal... sino todo lo contrario: toda buena profesional del Secretariado de Alta Dirección o de la Asistencia a la Dirección, ha de estudiarlo, dominarlo y aplicarlo. Si no fuera así, puede que logres tener una imagen personal maravillosa por tus buenos y bonitos vestidos, pero sería como vestir con un Versace a una estatua en la Plaza Mayor. Es el movimiento del cuerpo el que trasmitirá tu autenticidad y saber estar... pero ¡ojo! también transmitirá todo lo negativo que tengas aunque no quieras expresarlo como no lo domines: pereza, mentira, falta de concentración, inseguridad, etc.



Concretamos:
http://habilidadsocial.com/el-lenguaje-corporal/

Para saber más:


Imagen personal.